Labastida (Álava), cuna de buenos vinos

Mar 29, 2019

Uno de los municipios más importantes de la Rioja Alavesa y cuna de buenos vinos es Labastida,  está situado al sur de Álava entre el monte Toloño (1.271 metros) y el rio Ebro, pertenece a la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y está formado por dos poblaciones: Labastida y Salinillas de Buradón/Gatzaga Buradon.

Labastida es sinónimo de buen vino y su cultura está presente en los viñedos, en las bodegas y en los restaurantes de la zona. Es una parada indispensable para todo aquel que quiera conocer de cerca todos los secretos y entresijos del vino; la mayoría de las bodegas reciben visitas y explican paso a paso la elaboración de tan preciado caldo, además de realizar catas.

En la actualidad es una próspera localidad que muestra en su casco histórico su gran legado que le han hecho merecedor de ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Tiene la particularidad de tener dos cascos históricos: la zona alta de la villa (barrios de la Mota y del Olmo) es la zona medieval, mientras que la zona baja está repleta de edificios renacentistas y barrocos.

Sign in
Username
Password
Forgot your password? Remind
The account with the email address already exists on the site. To synchronize with Social Network Login plugin please enter the password to your account on the site.